Cambió la tecnología, nosotros no



Tecnológicamente hablando, entre los medios de comunicación , la radio fue la que tuvo el papel principal entre los receptores en los años 30. Seguido de la televisión y por último la web.

Actualmente el Internet ha roto ha roto las barreras entre el emisor y el receptor mediante la comunicación de doble flujo, incluso ha abierto las puertas de muchos periodistas que por diferentes razones no habían podido colaborar en ningún otro medio. Siendo el Internet mediante las páginas web la herramienta que ha permitido que los comunicadores tengan participación.

A pesar de que el periodista por medio de las web tiene tanta libertad de expresión, no debe obviar ser veraz y objetivo para no perder su contacto con la audiencia.

El Internet brinda al comunicador tantas herramientas para colaborar en un blog digital y una de ellas son los archivos multimedia , que le dan a un artículo o alguna noticia un toque de originalidad.

Por lo costoso que resulta mantener un medio de comunicación ya sea impreso o algún canal de televisión, grupos de periodistas se organizan para compartir mediante páginas web diferentes tipos de información, se podría decir que funcionan como una globalización tecnológica comunicacional.

La misión de un sitio web no está solo en escribir artículos y escoger algún material multimedia, está en expresarse con un lenguaje universal que vaya dirigido de manera global y no solo a un grupo de personas en específico, es por ello que se necesitan personas especializadas para mantener una alta credibilidad.

Un medio impreso puede contener una página completa con toda la información, titulares, imágenes, contenido, entre otros. Mientras que el sitio web por su limitado espacio debe crear títulos que enlacen al artículo hacia un espacio propio.

Otra diferencia es que se pueden emitir comentarios, creando así lo que es una comunicación de doble flujo, donde la audiencia puede tener contacto con el autor.

La tecnología irá cambiando al pasar de los años, pero las raíces de un comunicador social deben y tienen que mantener una base firme a la hora de ejercer su labor en cualquier medio de comunicación, adquiriendo nuevos conocimientos e implantando nuevas herramientas gracias a la tecnología.



Comentarios