Una pequeña historia de la comunicación en imágenes


El ser humano siempre se ha visto obligado a
comunicarse, no solo en la actualidad,
sino desde sus comienzos. Incluso hemos visto como animales se comunican entre si mediante gestos, sonidos y ritmos.

Para mi modo de pensar la primera comunicación entre los seres humanos existió cuando aquellos cazadores dibujaban sus hazañas, para indicar al resto de la tribu, como lo habían logrado. También estos se comunicaban por sonidos que emitían simulando animales al momento de atacar a su presa.

Luego con el descubrimiendo del fuego, aparecieron las señales de humo, llegando a ser esta una de las primeras comunicaciones a distancia. De esta manera el ser humano durante su desarrollo pudo subsistir de una manera más práctica durante su vida.

Siglos más tarde, tomando como base el primer ejemplo citado, aparecieron los jeroglifos, un tipo de comunicación más compleja donde a parte de la pintura se utilizaba el tallado de rocas y aparecían imágenes y símbolos, nace la comunicación a través del arte. 

Aparecen los dialectos, muy diferente entre cada tribu argumentándose cada vez más mediante sus conocimientos. Seguidamente de la escritura que esta vez se impone con más fuerza en
diferentes idiomas, pero más objetiva en cuanto a hechos durante la historia.

Indudablemente, tanto la piedra, el humo, y el tallado fueron medios de comunicación. Y esto ha ido evolucionando con el pasar de los años.

Durante el año de 1800 gracias a la invención de unos militares, se creó el telégrafo, un aparato que recibia señales que luego se desifraban.

Del telégrafo al teléfono hay solo un paso, ya que este sirvió de ejemplo para que su tecnología ayudara a la creación del primer receptor-emisor tecnológico.

El uso del papel es muy importante hasta la actualidad. Pero debemos tomar en cuenta que este ha causado muchos prejuicios a la naturaleza.

Cartas, diarios, máquinas de escribir eran inútiles sin la ayuda del papel.
Por eso la tecnología se vio obligada a innovar nuevas herramientas que evitaran el riesgo de reducir nuestro medio ambiente.
La aparición de los medios masivos fueron de gran ayuda para la sociedad en general ya que estos trasmitían de forma masiva.

Los medios masivos fueron estos:
El teatro, el cine, la radio, la prensa escrita y la televisión vendrían a ocupar los puestos más importantes durante un largo periodo de la historia, lo-grando llegar a diferentes continentes.

Con la llegada del computador a nuestras vidas se generaron nuevas ideas que fueron de buen provecho para la sociedad trayendo una series de chips que permitían transmitir
información inalámbrica sin la ayuda de cableados complejos; aqui fue donde nació el telefono móvil.

Estos fueron algunos tipos de
comunicación y medios de comunicación que existieron y todavía existen en nuestra historia universal.

Ahora bien; hay una herramienta que hasta ahora se ha convertido en la más utilizada a nivel global, ya que ayudada por un satélite nos ha permitido mantenernos conectados los uno con los otros en cualquier lugar del mundo. Señoras y señores:

El Internet y con ella la GLOBALIZACIÓN



Comentarios

  1. EXCELENTE RESEÑA, FELICITACIONES!!!!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno me gustaría colocaran información para seguir formando mas personas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario