Revista La ReVuelta

Esta vez le traemos una revista de distribución gratuita publicada por Sistema Nacional de Revistas junto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La ReVuelta, Año 1 | Nº 5
Agosto del 2011
Depósito Legal
pp201102DC3708
ISSN 244-7679


Con el contenido de esta revista podemos disfrutar de los siguientes temas:

Un poco de Música con Cruz Quinal: Un músico completo
Cuando el canto de Maremare no fue suficiente decidió hacer su propio arte. Fabricó la guitarra, el tres, el cuatro, la bandola, el bandolin, el bajo el violín y muchos mas hasta contar 25 instrumentos.

Algo de Danza con ¿El Joropo?
El Joropo es lo que hace un llanero en su faena. Desde su condición de cultor del joropo sabanero y maestro de la fundación de la CND, Montoya enseña (lo hace desde que tiene uso de razón) el baile emblemático de nuestro país.

También Diversidad Cultural hablando de La Imagen y la identidad
Rafael Salvarote, es una memoria que camina, una piedra en el camino de la desmemoria. "En la visión de `Ciudad decente y limpia` no aparecen los oficios, los ubican donde el ojo no llegue. Es una desaparición forzosa. 

Un bello testimonio llamado El Oficio de Partear
Don Pedro y Doña Josefa fueron los parteros de Santa Rita, Boconó. La partera o comadrona forma parte de la milenaria tradición cultural de los pueblos, aun cuando estos tengan la piel negra, los ojos horizontalizados, la nariz puntiaguda o los labios enrojecidos.

Y con Tradición Oral Si de pregón se trata...
Surgió para dar anuncios en las plazas o para ofrecer de forma ambulante mercancías, el pregón vivió la hermosa metamorfosis de convertirse en el caribe y Venezuela en un genero musical que podría desaparecer si no asumimos su rescate como tradición


Hasta ahora todo perfecto pero imagino que quieren verla ustedes mismos para eso pueden presionar aquí en Revista La ReVuelta, debido a que pesa mas de 50 Megas tardara un algo de tiempo según tu ancho de banda pero vale la pena.

Comentarios