Mujeres, ¿Presas de la sociedad?



La mujer siempre ha sido sinónimo de debilidad en la sociedad, pero si imaginamos un mundo sin el sexo femenino ¿cómo sería? ¿Tendríamos un mundo mejor o peor?

Alrededor de los años 70 despertó un movimiento cultural feminista donde las mujeres luchaban por tener los mismos derechos que los hombres, pero en esta primera oleada se enfocaron más que todo en aspectos educativos como la institucionalización de cursos. Todo esto fue muy bueno pero si lo vemos desde el lado crítico, no era suficiente.

Vamos con los medios de comunicación masivos, ¿creen que fomentan la libertad femenina? Si profundizamos un poco, la respuesta sería NO. Cuantas veces se observa en la publicidad de productos de limpieza o línea blanca protagonizados por la mujer y en caso de participar un hombre en esta publicidad se le amerita como un favor mientras que en la mujer es una obligación que no merece agradecimiento porque según esta publicidad, para eso están.

También se tienen frases como esta en los medios "En este día de las madres, una espectacular lavadora" Utilizando la imagen de la mujer para vender y explotar. Desde pequeña se enseña que la mujer es de la casa y el hombre de la calle, ¿quién invento esta ley? Seguramente no fue una mujer. Todos, ambos sexos tienen el derecho de escoger que quieren para su vida, una mujer que ame estar en una oficina y detesta los quehaceres del hogar no la hace malvada y mucho menos incompleta.

La Programación, desde infantil hasta dramática, muestran a la mujer como alguien sumisa que la sociedad puede someter y esta no sufrir. Muchos son los que ven a una mujer con un hombre más joven de manera denigrante, al contrario ven al hombre como un "Grande". La mujer siempre espera y perdona infidelidades que al hombre lo hacen héroe pero de ser contrario, es una mujer que no merece perdón y de no ser por Jesús aún fuesen apedreadas.

Actualmente muchas de esas situaciones han cambiado en algunas mujeres, sin embargo, otro porcentaje de ellas lo cambió para más de lo mismo. Ejemplo ¿cuántas mujeres en los medios masivos no alteran su físico para vender? y otra vez a los hombres ya que poca de la población femenina querrá tocarle o soñar con la animadora de tal programa. ¿O cuántas de ellas no posan desnudas para ofrecer y explotar su cuerpo? ¿Y nuevamente caer como herramientas de la sociedad? ¿U ofrecen descubrir partes esenciales que no deberían estar a la vista pero igual lo hacen para obtener más ganancia a una producción?


Las mujeres en su afán de ser libres han caído en humillaciones para proclamar una libertad con cadenas. Hacen creer a la sociedad femenina que forman parte de una buena sociedad independiente y en realidad son esclavas de una cultura.


No se trata de ser hombre o mujer, de ser feminista o no, de ser homosexual o no, se trata de que cada uno es libre aun cuando forma parte de la sociedad y esta no debe imponerle roles a ninguno sino que cada quien puede ver en que es bueno y que rol quiere escoger. Hay hombres buenos y malos, hay mujeres buenas y malas se trata de que todos cambiemos nuestra manera de ver, despojarse de paradigmas que no hacen más que limitarnos, ser verdaderamente libres. Solo hay dos cosas que nos diferencian hombres y mujeres la fuerza física y la capacidad intelectual de las mujeres de siempre resolver todo y esas dos virtudes juntas en armonía pueden hacer grandes cosas.

Comentarios