Lo que Adán y Eva no nos contaron

Portada del libro "Diarios de Adán y Eva"
Hace unos días nuestro colaborador Alexis López escribió un post muy interesante llamado Cómo Mejorar tu Vocabulario y tu Escritura sin Aburrirte, inspirado en esto hace algunos días estaba buscando una lectura para aquellos que leen poco o casi nada y que las veces que han intentado conquistar la seductora lectura han comenzado por textos largos, complejos o específicos. Y creen que uno de los actos mas hermosos de este mundo que es leer no es algo para cualquiera o se necesita de un intelecto superior. Pero personalmente creo que no es así, aun con la tecnología que tenemos actualmente, siempre necesitamos comprensión lectora hasta para lo mas sencillo, como mirar un cartel publicitario. 

Finalmente después de buscar entre mis textos encontré uno que se llama "Diarios de Adán y Eva", del autor escritor, orador y humorista, Mark Twain. Es muy gracioso, fácil de comprender por su lenguaje sencillo, amable con la compresión y corto. Definitivamente una de las mejores opciones para comenzar a practicar la lectura. 


"Lunes.- Esta criatura nueva de pelo largo es bastante entrometida. Siempre está dando vueltas a mi alrededor, siguiéndome a todas partes. No me gusta esto; no estoy acostumbrado a la compañía. Ojalá se quedase con los demás animales... está nublado hoy, hay viento del este; creo nos tocará lluvia... ¿nos? ¿De dónde saqué esa palabra? Ahora me acuerdo: la criatura nueva la usa"

Comentarios