II Expoferia Nacional e Internacional del Pesebre



El pasado 12 de Diciembre del año 2011 familias guariqueñas se reunieron en las instalaciones de la plaza Bolívar de San Juan de los Morros para disfrutar de la II Feria Nacional e Internacional del Pesebre. Hermosos pesebres se exhibieron a lo largo de una semana y eran creados de la mano de diferentes docentes del municipio Juan Germán Roscio.

Las temáticas de los pesebres eran según sus tradiciones y costumbres, se pudieron presenciar desde pesebres indígenas, hasta pesebres españoles. El puente de Maracaibo, La cueva del guácharo y Amazonas no se quedaron atrás, siendo unos de los pesebres más visitados por sus grandes tamaños.

La artesanía y los platos criollos de cada región y nación fueron exhibidos y hasta tuve la oportunidad de degustar de un vuelve a la vida, muy conocido en la región de oriente y las zonas costeras.

La música nunca faltó gaitas, parrandas, tambores de la costa, joropo, música andina, joropo mirandino a demás de que cada pesebre contenía música de diferentes culturas, se realizaron cantos y bailes tanto por niños como por adultos. La navidad es una de las épocas donde se nota más la unión familiar se notaba la alegría que trae siempre nuestras navidades esperando un prospero año 2012.


Comentarios