Como realizar un post o entrada en blogger

Este es un tema algo muy publicado por la web pero esto va para aquellos estudiantes de Misión Sucre. Crear entradas o post, mantener un blog, buscar temas interesantes, modificar plantillas son cosas que los aficionados de la nube comprenden muy fácil y tienden a creer que es igual para los demás, no quiere decir que esto sea algo de extrema complicidad pero las personas bloggeras deben estar motivados a escribir y ilimitados son los que no sienten pasión por producir material si no solamente consumir.

Pero para ayudar a aquellos que si quieran unirse a este mundo aquí le dejamos un paso a paso para elaborar entradas o post.

Primero que nada nos vamos a Blogger.com donde encontraremos una opción llamada "comenzar"




Nos aparecerá un formulario para crear una cuenta Gmail, en caso de ya tener una cuenta le damos "Primero accede a ella" si no, ya sabes que deberás llenar los datos que te piden.



Luego de esto viene algo mas sencillo aun, debes colocar el nombre del blog y la dirección que quieres utilizar, aquí no debes dejar espacio entre caracteres y evita los símbolos, por ejemplo en nuestro caso el blog se llama "Misión Sucre SjM" y la dirección es misionsucresjm@blogspot.com. Después de escoger cómo quieres estos datos pasamos a lo mas bonito, la plantilla.




Aquí escoges cómo quieres que luzca la plantilla, también, si navegas por la web podrás encontrar montones de plantillas personalizadas, pero para iniciarse las de Blogger están excelentes.



Finalmente, después de escoger la plantilla te saldrá la opción "personalizar plantilla", lo cual puedes hacer después con tiempo y disposición. Por ahora lo mas importante es que aprendas a crear entradas, entonces escogemos la otra opción que es "Empezar a publicar contenido ahora"




Ahora nos queda el reto mayor, comenzar a escribir. Antes, para poder sacarle más provecho a Blogger, arriba tenemos una opción llamada "Probar la interfaz actualizada de blogger" 



Verás una interfaz muchísimo mas limpia y fácil de comprender. El nombre de tu blog estará asomadito, al que darás click si quieres ver mas opciones y al lado de él un lápiz naranja donde darás click para comenzar a publicar. 

También pueden tener mas de un blog, he creado uno para que ustedes puedan observarlo.



Y ahora si el truco mágico de los blogs, las entradas. Puedes ver como tienes una infinidad de herramientas, añadir imágenes, enlaces, videos. Cambiar tipos de fuentes y tamaño y cuando finalmente esté listo, publicar en la opción superior-derecha. Algo importante es el uso de las etiquetas ya que tus post se agruparán por ellas, por ejemplo si es una entrada de literatura amorosa puedes etiquetarlas "literatura, amor, corazón" 



Y después de esto, tienes la primera entrada y esperamos que muchas más también.

Comentarios