Atentamente: Tu Mascota


Cuando te vi por primera vez y me llevaste a tu hogar sentí que me protegerías por siempre, que no me faltaría cuidado y a cambio de eso yo te protegería incluso con mi vida de ser necesario y nunca lo pensaría dos veces.

Los primeros días llorabas porque no te permitían llevarme a tu habitación, me dabas mi comida a tiempo, siempre jugabas conmigo, me enseñaste a disfrutar del baño, anhelaba los momentos en que venías a jugar conmigo. Pasaba toda la noche ladrando y haciendo gruñidos, pendiente de que nada malo se te acercara.

Los mejores momentos de mi vida los recuerdo a tu lado, lo siento se que estoy viejo y por lo tanto un poco sentimental. Pero no se que hice mal para que comenzaras a maltratarme, si hasta reconocía tus pasos y tu olor desde lejos y meneaba fuertemente mi cola ansioso por verte entrar. Luego de algún tiempo creo haberte aburrido porque  me golpeabas con cualquier cosa, me gritabas aun cuando no entendía por qué, moría de hambre y aun cuando podía quitártela no lo hacia porque preferiría mil veces tu bienestar antes del mío. Afuera hacía frio y lo aguantaba, porque otra vez se te olvido bañarme y mi olor era desagradable para tu hogar, con todo eso te amaba, amo.

No se que hice ese día pero espero que me perdones, fue el peor día de mi vida me subiste a tu auto, vendándome los ojos y al rato sentí un golpe, cuando logré quitarme la venda no conocía nada y tu no estabas. Pensé que me habías olvidado y te busqué mucho tiempo, conocí más animales, mayormente resentidos y escasamente amables. Pero más tarde entendí que me habías abandonado, terminando aquí enfermo sin mi pelo, atropellado y muy adolorido pero con todo eso ¿sabes amo? aun te amo.

Comentarios