Análisis: Influencia de los Movimientos Sociales por medio de la Tv. Parte I

El medio de comunicación masivo que sigue predominando es la Televisión que es básicamente la unión de imágenes y sonido con el cual logran captar prácticamente la totalidad de la atención de los televidentes.

Una de las características mas importantes incluso preocupante, es la capacidad que tiene la Televisión para influir en la manera de pensar en las personas, al punto de convertirlas fieles creyentes y repetidoras de lo que los directores de Tv les conviene.

La Tv tiene la potencia no solo de compartir hechos noticiosos a una cantidad considerable de personas, sino que es capaz de manipular la información creando héroes y villanos según sus intereses. Ahora ¿Cómo influir esto en los movimientos sociales? Sin embargo para iniciar ¿Que son los movimientos sociales? Los movimientos sociales son un grupo de personas de diferentes índoles que persiguen un bien común, ya sea sexual, feminista, ambientalista, legislativo, entre otros.

Pues bien ¿Cómo se la llevan los Movimientos Sociales y la Tv?

Primero que nada depende de la ideología de la Tv, pues la mayoría según el impacto que tenga la noticia es relevante. Por ejemplo Cuando miramos por la Tv un movimiento que pide la aprobación del matrimonio homosexual ¿Dónde encontramos el énfasis? Pues en sus vestimentas provocativas, en hombres ejecutivos, en espectáculos, nunca o muy pocas veces los vemos si traen o no un documento con recolectas de firmas, una propuesta escrita sobre una ley, entre otros.

Entonces los movimientos sociales van a influir en la Tv y sucesivamente en nosotros según el partido que le saquen las Televisoras.

A nivel Latinoamericano y orgullosamente lo digo, con iniciativa de Venezuela podemos tener verdaderas noticias, verdaderos movimientos sociales una vez se establezca la deseada Alba Tv para el mundo.

Y como la Tv puede cambiar de un momento a otro, podemos tener, de una Tv morbosa y oportunista a una Tv sanamente informativa.


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Un placer, esperamos que la informacion sea de provecho. :)

      Eliminar
    2. Solamente en revolución es posible una buena relación movimientos sociales y Tv, un

      Eliminar

Publicar un comentario