África, El lado oscuro.


Los medios globales hablan de África como el continente más sufrido del mundo; y es verdad. Pero ellos solo quieren ver como tus ojos se llenan de lástima e indignación para usar luego esos sentimientos y crear campañas de donaciones que solo beneficiará a unos pocos.

Existen competencias entre la ONU y las ONG por ver quién es el que ofrece más aportes, pero el problema igual prevalece.

Cada año vemos como un grupo de cantantes famosos se reúnen para dar un mensaje al mundo sobre la realidad que ocurre en África donde el dinero recaudado es enviado a dicho continente, entonces pensemos… ¿Cada año? ¿Eso quiere decir que todos los años recogen dinero y las personas que habitan África siguen en el mismo estado de emergencia?, ¿no será esto algún tipo de publicidad anual para enriquecer su popularidad o será algún tipo de corrupción? África es conocida como “la cuna de la humanidad” incluso es el tercer continente del mundo por su extensión territorial, su nombre en latín significa (Sin Frío) y estaba enriquecida de minerales valiosos.



Sus primeros tráficos fueron en el siglo I a C. con el imperio Romano con quienes cambiaban esclavos, oro, marfil y animales exóticos por bienes de lujos de Roma, pero sus mismos comerciantes se aprovecharon y tomaron una provincia de África convirtiéndola en colonia romana (Túnez).

Siglos más tardes, el norte de África es tomado completamente por los árabes dividiendo el continente en dos.

Británicos, alemanes y franceses también se apoderaron del territorio africano utilizando las riquezas para bienes propios quedando sus habitantes naturales en estado de pobreza y esclavitud.

Actualmente el continente africano está dividido en: África del norte, África del sur, África del este, África del oeste y África central. Estas subdivisiones no han beneficiado en nada a los habitantes, ya que son las empresas multinacionales y transnacionales las que se reparten las riquezas explotando a sus propios dueños como esclavos y/o utilizándolos como militares. Existe una ayuda exterior de 50 millones de dólares cada año, pero en los últimos 60 años la ayuda ha sido de al menos mil millones. Todo este capital llega a gobiernos ineficientes que lo utilizan para seguir activos en el poder siempre y cuando el presidente pague a su ejército sin él tener que hacer nada.



El pueblo de África actualmente tiene una luz de vida que es el de los insumos de otros países, de su propio país solo obtienen explotación.China, Estados Unidos y la Unión Europea poseen grandes industrias en África, pero su interés principal es el petróleo.

Los países más afectados en África son: Somalia, Yibuti, Eritrea y Etiopía ubicados en el África oriental. Los cuatro países conforman Cuerno de África.

A parte del hambre, la industrialización que causa la destrucción de la masa forestal, las guerrillas internas que a veces hasta se apoderan de los insumos y los negocian, el SIDA y la malaria; la falta de lluvia ha provocado la sequía más grande de África en los últimos 60 años. Siendo el Cuerno de África declarado en estado extremo de pobreza por la ONU en Julio del año 2011. El problema está en que a la región del Cuerno de África el viento que traen las lluvias estacionales sopla desde el oeste de manera que cuando llegan a esta región ya han perdido la humedad.Por supuesto que hay soluciones, pero a los gobiernos parece que no les importara nada más que llenarse de municiones y estar armados para cualquier conflicto internacional, prefieren gastarse millones de dólares enviando tropas a invadir países petroleros con sus bases militares que salvar la vida de muchos.



Organización de las Naciones Unidas (ONU), no se trata declarar a un país en emergencia y convocar al resto a enviarles insumos que les durarán solo unos meses, se trata de crear una propuesta estable para combatir los factores climáticos que alteran esta región, ya sus habitantes no tienen fuerzas, porque ya la fuerza la están utilizando para sobrevivir. Organizaciones no Gubernamentales (ONG), Si lograran unirse en vez de competir recaudarían más fondos y mejores soluciones para este tipo de emergencias.

Posibles soluciones mientras la región se estabiliza:
· La lluvia artificial
· Huertos ecológicos
· Construcción de Represas
· Lagunas artificiales
· Donación de animales de producción
· Campañas de concientización constantes
· Hospitales de mayor alcance
· Visitas constantes
· insumos

A veces no todo es dar esperando recibir y no todo es el dinero!!!



El Continente Africano
Región conocida como El Cuerno de África

Comentarios